viernes, 26 de febrero de 2016

Reseña a "Hellelujah" de Drowning Pool

"Drowning Pool"... Una banda que hasta el día de hoy demuestra que el Nu Metal sigue vivo a pesar de todo, este año regresan para brindarnos un golpe de frescura con un nuevo disco lleno de sorpresas y mejoras.

Para quienes no los conozcan, Drowning Pool nacen el año 1996, y posteriormente harían su aparición en el famoso "Ozzfest" siendo una banda que prometía mucho para varios, y sin equivocarse, sin desperdiciar el empujón que recibieron, lanzarían su primer disco llamado "Sinner", el cual alcanzaría tanta fama que lograron "Disco de Platino" en tan solo unas semanas después de su lanzamiento.
Su vocalista en aquel entonces era "Dave Williams", bien reconocido entre la comunidad de fans por ser el mejor vocalista que ha tenido la banda.



Toda su carrera ha sido de altos y bajos, desde el principio, gozaron  de una fama muy grande, pero su debilidad es que no gozan de estabilidad con vocalistas, porque todos los álbumes de la banda han sido grabados con diferentes vocalistas, bueno, hasta 2013.

Pues llegaría Jasen Moreno, quien grabaría su primer álbum junto a la banda llamado "Resilience"... Y si bien recibió criticas positivas en general, algunos no quedaron contentos con el desempeño del nuevo vocalista, pues algunos lo encontraban algo "Juvenil"


Pero la banda haría caso omiso a las criticas, pues Jasen seguía en la banda, y ahora en 2016 lanzan un nuevo álbum demoledor.
"Hellelujah" combina la fuerza característica de Drowning Pool con la frescura y modernidad de su nuevo vocalista, lo que resulta en una combinación excelente pues la voz rasposa le da un toque único al álbum.

Desde ya hace unos años que vienen mostrando un sonido mas duro, mas seco y oscuro, y ahora logran consagrarlo, y personalmente es uno de los mejores discos que ha sacado la banda en los últimos años, pues canciones como "By The Blood" y "We are the Devil" me hicieron mover la cabeza como condenado, esta ultima tiene una intro un tanto... macabra por decirlo así, bueno es que en si el álbum entero tiene esa temática.

Creo que por fin vemos a Drowning Pool gozar de una estabilidad y esta logrando encontrar su sonido característico... By The Blood me trae ciertos recuerdos a "Bodies", ustedes saben, la mas emblemática de las canciones de la banda, pero con toques totalmente nuevos... un bajo pulverizador que se nota en prácticamente todas las canciones del álbum, la producción es muy potente y bien hecha, haciendo notar perfectamente los instrumentos, porque claro, estamos en 2016, ya no estamos para escuchar grabaciones como en los años 80, los tiempos han cambiado mucho.

"Goddamn Vultures" le brinda un toque mas lento al álbum pero mas pesado, de esas canciones que te dan ganas de escuchar cuando estas enojado, al menos esa es mi experiencia personal, pues todos los instrumentos suenan demasiado duros, y se nota una clara mejora en la voz de Jasen.

Canciones extremadamente bien hechas, estructuras, y por sobre todo, muy muy variables, pues todas tienen algo diferente que ofrecer, vale decir, no caen en la monotonía, como por ejemplo "Another Name" es la canción que brinda el toque de relajación que se busca en un álbum lleno de locura, sin decepcionar, Drowning Pool es una banda que empieza a recobrar la reputación que perdió hace varios años, y que sin duda, promete grandes cosas para el futuro, ojala sigan haciendo grandes trabajos como  este gran coloso del 2016, y que promete ser uno de los mejores álbumes del año.

Calificación: 9.85/10
Canción mas fuerte: By The Blood
Canción mas "Débil": Meet The Bullet
Recomendación: Muy alta

No hay comentarios:

Publicar un comentario