lunes, 19 de septiembre de 2016

Reseña: Show y debut de Soilwork en Chile

Se tuvo que esperar 20 años para este momento pero finalmente se logró. Soilwork pisó tierras Chilenas por primera vez en muchos años y el resultado fue un concierto de grueso calibre, y esto es un logro muy especial, tanto para los fans como para la banda misma, ya que pese a toda adversidad la banda dio un concierto y de seguro este momento quedara marcado en la vida de todos los que asistieron al concierto, incluyéndome.

El lugar que daría inicio al momento legendario seria el Club Rock & Guitarras, un recinto bastante pequeño, muy compacto, pero pese a todo, el público estaba muy expectante, y la espera se hacía cada vez más emocionante, cada minuto que pasaba significaba que iba quedando menos para que los Suecos tocaran y dejaran su huella. Se escuchaba el entusiasmo a montones, el público coreando a todo volumen el nombre de la banda, y después rematando en un "¡¡Oleeee, ole ole ole, Soilwork, Soilwork!!" lo cual daba a entender que todos estaban listos para la acción. Soilwork sube al escenario y la locura y los gritos estaban a la orden del día, todos estaban listos para escuchar esas canciones que todos querían escuchar en estas tierras, y como todo concierto, hay momentos fuertes y momentos no tan fuertes, y yo personalmente he decidido destacar 6 momentos que fueron cruciales o bien, los que hicieron de este momento, una experiencia inolvidable.
1. El comienzo: Soilwork sube al escenario y enciende las pasiones de todos con The Ride Majestic, canción homónima de su último disco y quedé anonadado, no pensaba que la banda iniciaría con esa canción. Llega el coro y todos cantando a todo pulmón las palabras mágicas de la canción, y sin quedar conformes con lo logrado, la banda remata con Nerve y The Chainheart Machine desatando la furia de todos y armando los primeros Mosh Pit del concierto.
2. Clímax: Mucho mas adelante de las primeras canciones, la banda toca uno de sus temas más icónicos de su carrera titulado Rejection Role. Aquí, Bjorn "Speed" Strid simplemente nos deja el trabajo a nosotros, y el público Chileno cantando a todo lo que da ese coro maravilloso que ya después de varios años se convirtió en un clásico infaltable en todos sus conciertos.
3. Retroceso en el tiempo: Soilwork nos hace vivir el Metal duro y pesado de uno de sus primeros discos con Bastard Chain, un momento muy crucial en el concierto y todos volviéndose locos, muchos Mosh Pit y furia eran los platos fuertes durante esa canción.


4. Soilwork y su falsa alarma: La banda decide tocar Late For The Kill, Early For The Slaughter, pero la verdad está demás decir lo que pasó, un tema muy rápido, muy técnico, el público vuelto loco, y cuando termina la canción Soilwork dedica algunas palabras a Chile y se van, y el público aún seguía muy motivado, aunque muy dentro de todos, sabíamos que la banda volvería pues faltaban algunas canciones muy fundamentales que tenían que estar si o si.
5. Remate: Después de la falsa alarma de la banda, retornan al escenario y dos de las tres canciones pueden ser destacadas aquí. En primer lugar está Follow The Hollow, uno de sus temas más rápidos y rítmicos en su carrera siendo tocada en estas tierras, los fanáticos mosheando y saltando a mas no poder y cantando como se pudiera, ya que muchos a esas alturas tenían destrozada la garganta y muchos mas, el cuello de tanto headbanging, y siguiendo con un momento mas alegre y melódico llega el tema Let This River Flow, con una presentación sublime en esta canción en especial se puede escuchar la voz de los aficionados en ese coro tan melódico y hermoso, otros quizás haciendo headbanging, pero la locura no terminaba ahí.
6. Final: Este momento era bastante esperado, ya todos sabían lo que venia, el himno de Soilwork que nunca puede ni debe faltar, Stabbing The Drama a las ordenes de los aficionados, este tema sería el encargado de poner fin a tan maravillosa experiencia vivida por todos los presentes en el concierto...¿Por qué digo himno?, porque cuando llega el coro y Bjorn deja que el publico cante se escucha como si fuera un himno legendario dentro del Metal, o quizás ya lo es y aún no lo sabemos.
Lo que si se sabe, es que el público Chileno nuevamente ha dejado huella en una banda y esta vez fue el turno de Soilwork encontrarse con un pequeño pero poderoso grupo de personas que pagaron su buen dineral para ir a verlos. La locura, la pasión y la energía es la especialidad de público Chileno en general para muchos de los conciertos que se realizan en este país, siempre queda demostrado y esperemos que aunque hayan sido muy pocos ( incluyéndome ahí ) Soilwork jamás se olvide del cálido amor, cariño y recibimiento que un grupo de personas en el rincón del mundo les entregó, y también esperemos un futuro regreso de la banda por estas tierras, porque el público Chileno los estará esperando con los brazos abiertos nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario