Legendarios, reconocidos, grandes exponentes del Sonido de Gotemburgo, mas bien conocido como Death Metal Melódico... In Flames es una banda que no pasa desapercibida en la comunidad del Metal y es una banda que significa mucho para mi porque fue una de las bandas que hicieron que expandiera por completo mis gustos musicales.
Con el paso del tiempo, su sonido ha ido cambiando rotundamente, digámoslo así, han ido "Evolucionando", pero... ¿Por qué las comillas? bueno, digamos que evolución no siempre es algo positivo.
In Flames ha cambiado, y eso se noto con creces cuando Jesper Strömblad, fundador y ex guitarrista de la banda cortaría los lazos en 2010 y posteriormente se publicaría un álbum en 2011 llamado Sounds Of A Playground Fading que resultaría ser el primero sin Jesper ... Este termina causando divisiones en las opiniones, algunos haciendo entender que In Flames estaba "muerto" y otros diciendo que habían evolucionado para mejor, y el cambio es mas que notorio, un álbum en si carente de agresividad si se le compara con sus trabajos anteriores como Come Clarity por ejemplo, pero en si este álbum atrajo a una nueva generación de fans por lo que la banda tenia mucho de que hablar aun.
Pero las cosas cambiarían en 2014. In Flames estrena su nuevo álbum titulado Siren Charms y quedé muy sorprendido cuando escuché su single Rusted Nail... En ese momento supe que la banda ya no es lo que era, pero no en mala manera, simplemente quedé sorprendido.
El álbum en si es muy lento, mas enfocado al "sentimentalismo" y siendo sincero, es muy raro escuchar eso en una banda que lanzó álbumes brutales y reconocidos como Clayman o Whoracle, las cosas se veían diferentes, pero no todo termina ahí, pues posteriormente lanzarían Through Oblivion desatando la ira de los fans al ser demasiado lenta y carente de agresividad... Como opinión personal, al principio no me gusto mucho pero con el tiempo fue creciendo en mi y llegué a considerarlo uno de sus mejores temas, y seamos sinceros, no es la primera vez que In Flames hacia un tema lento de esta naturaleza, esto se venia viendo ya desde Metaphor en su álbum Reroute To Remain.
El álbum no es malo, pero siento que bajo otro nombre de banda este disco hubiese sido algo casi perfecto, pero al ser In Flames, bueno, lleva una carga muy pesada, pues temas como With Eyes Wide Open es un tema que no escuchas todos los días de parte de esta banda, un tema lento, muy melódico y hasta atmosférico. Siren Charms, tema homónimo del álbum vendría a ser un tanto mas agresivo abundante en voces limpias pero es un tema mas rítmico con muchas transiciones y variantes, al principio puede que no parezca bueno, pero con el tiempo ira creciendo mas y uno se dará cuenta de que In Flames si puede evolucionar sin caer en el abismo, pues para muchos es un retroceso, una "involución" y para otros es una evolución, depende del punto de vista.
When The World Explodes resulta ser un tema mas rápido, mas Metalcore y a la vez uno de los agresivos del álbum, sin mencionar ademas que es un tema pesadamente sintetizado ( algo que se ve desde aproximadamente 2004 )... Variante pero solido, pegajoso y melódico, este termina siendo de los mejores temas del álbum sin ser completamente agresivo si no que mas disfrutable.
In Flames se sigue manteniendo en pie, pese a que con este álbum casi se van al abismo, si bien el álbum no fue bien recibido por los fans en general, los mas "abiertos" de mente y la nueva generación de fans entregan un respaldo muy importante a la banda, citando frases muy ciertas como por ejemplo "La música cambia, las bandas también, no esperes que sigan haciendo lo mismo por 30 años" pues la banda esta haciendo música a su gusto, no al gusto de los fans, porque si hubiese sido así, se hubiesen quedado en su zona de "comfort" y hubiesen sacado álbumes muy parecidos al Clayman o el Jester Race.
En general el álbum es muy bueno, original pero simple a la vez, carente de técnica y agresividad y algunas canciones terminan siendo monótonas y predecibles, mientras que otras son canciones que en verdad se pueden disfrutar... como dije mas arriba, el álbum no es malo, es muy bueno, pero hubiese sido mucho mejor si hubiese llevado el nombre de otra banda. para muchos, un álbum hermoso, para los fans "viejos", un álbum para el olvido.
Calificación: 7/10
Canción mas fuerte: When The World Explodes
Canción mas Débil: Monsters in the Ballroom
Recomendación: Media-Alta
No hay comentarios:
Publicar un comentario