Formados como banda el año 2001, Persefone inicia su camino al mundo de la música y el 2004 lanzan su primer álbum llamado Truth Inside The Shades, logrando dar algunos conciertos y firmando con sellos discográficos, desde ahí, esta banda ha sabido de éxitos como su legendario álbum Shin-Ken, lanzado el año 2009 vendría a ser uno de sus mejores trabajos, un álbum que mezcla la suavidad con la agresividad una forma sublime, casi perfecta, pero las cosas no se detendrían todavía.
Spiritual Migration, su trabajo mas reciente, lanzado el año 2013 hace que la visión que se tenia de esta banda de un giro completo, partiendo con una canción de introducción llamada Flying Sea Dragons, dándole un toque épico a la música con un ritmo casi constante y complicado. Uno sabe ahí que el álbum sería algo maravilloso, pues en un solo minuto logran llamar la atención.
Es un álbum muy variable, canciones para todos los gustos, desde canciones muy lentas y suaves hasta canciones que son en extremo agresivas y de complicadas estructuras, una de las mas cautivadoras es The Majestic of Gaia, una canción que en 8 minutos es capaz de llevarte a otra dimensión, un doble pedal muy rápido y técnico, el coro es muy espectacular, una voz limpia que con el tiempo se ha ido puliendo mas, pues ha recibido varias críticas... Críticas que con el tiempo han ido desapareciendo, pues este estilo no es del gusto de todos, pero si se le toma atención, llegará a gustarte mas y mas hasta convertirse en algo simplemente maravilloso para tus oídos.
Por supuesto, no todo es rapidez y agresividad, las dos partes de Conscioussness te llevan a volar sobre las nubes con esas melodías que simplemente te dejarán atrapado, dos temas completamente instrumentales brindándole otro aspecto al álbum, haciendo que el álbum sea aun mas variable y disfrutable.
Como la gran mayoría de la música, este disco también tiene sus momentos débiles y eso se nota mas en Inner Fullness, un muy buen tema sin duda alguna, pero algo tiene que simplemente no me llena de la misma manera que el resto, por supuesto que musicalmente es increíble y tiene mucha variedad, ritmos arrolladores y una letra muy bien escrita. Returning to The Source... No hay mucho que decir sobre este tema, excepto que me hizo recordar a la canción Fall To Rise ( Shin-Ken, 2009) pues en el final el riff es exactamente el mismo, solo que con un tempo algo mas rápido y una atmósfera mas épica, lo que me llama bastante la atención, es la primera vez que escucho un "Reciclaje" de un riff pero que no resulta malo, al contrario, es aun mejor para el álbum.
Una hora y unos cuantos minutos y aun se sienten que solo son 15 minutos, quede con gusto a poco después de tanta canción épica, simplemente quería mas, pero considero que la duración es la apropiada, sin perder la solidez y la constancia, Persefone se esta haciendo un gran nombre en el mundo del Metal, y como es una banda muy joven, aun tienen mucho que dar y estoy seguro que su siguiente trabajo nos va a sorprender aun mas. solo queda esperar.
Calificación: 9.7/10
Canción mas fuerte: Consciousness ( ambas partes )
Canción mas débil: Inner Fullness
Recomendación: Muy alta ( sobre todo si eres fan del Progresivo )
Canción más débil Inner Fullness? jajaja, es mi favorita junto a The Great Reality. Gran banda Persefone!
ResponderEliminarEs lo que pienso jajaja
EliminarSaludos y gracias por tu opinión :)
The great reality es terrible canción! Yo no sé por qué no hablan del final "outro" eso es arte!
ResponderEliminarElemental, esa canción es una obra de arte pero no se por qué no la mencione xD pero no creo que haga decirlo la verdad
Eliminarsaludos y gracias por tu opinión :)