sábado, 17 de octubre de 2015

Reseña al álbum "Kill The Flaw" de Sevendust

Mi nueva reseña va orientada a una banda muy especial, pues es una banda que conocí gracias a una amiga y vaya que fue una buena recomendación... Hablo de "Sevendust"
Sevendust nace en 1992 en la ciudad de Atlanta bajo el nombre de "Tomorrows Pain", luego serian conocidos como "Crawlspace" y muy poco después de eso, se cambiaron el nombre otra vez, puesto que un grupo con el mismo nombre los demandó por derechos de autor, y así, pasarían a llamarse Sevendust que sería su nombre definitivo

Su primer álbum llegaría en 1997 llamado "Sevendust" que fue toda una innovación en el mundo del Nu Metal porque mezclaban riffs machacantes y poderosos con la voz suave y potente a la vez de Lajon Witherspoon, su vocalista, inclusive se pueden escuchar rasgos de Soul lo cual es bastante ingenioso


Estos genios llevan de 20 años haciendo buena música, y si hay algo que los caracteriza es su pureza a la hora de tocar y que también han mantenido un sonido que con el paso de los años no cambia, y con cada álbum se vuelven cada vez mejores, no dejan de evolucionar y con su sonido característico, son bastante reconocidos en los géneros del Nu Metal y del Metal Alternativo.


Y después de 20 años, aun siguen dando de que hablar, pues su mas reciente coloso titulado "Kill The Flaw" es el perfecto ejemplo de una clara evolución en la banda, manteniendo su sonido único, pero a la vez mejorando en muchos aspectos que ciertamente son notorios, como la variedad de las canciones, algunas mas agresivas, otras mucho mas suaves, y otras que combinan esos dos atributos.

Sevendust siempre ha sido una banda "sencilla", humilde en su música, pero a la vez es muy pegadiza, algo fácil de escuchar y entender, y con este álbum estarían haciendo su mejor trabajo desde el 2001 cuando sacaron "Animosity", mezclando el sonido moderno con su música, resultando en una combinación casi perfecta, demostrando que se mantienen fuertes, como en la canción "Not Today", una canción con un aspecto algo "Oscuro" combinando la agresividad del Nu Metal con la característica voz de Lajon.

"Thank You" seria la canción que abre el álbum, una canción rápida que te indica que el álbum promete ser de calidad, pero no todo sería como esta canción, pues hay varias dentro del disco que resultan ser bastante variables con sus ritmos, logrando que el grupo jamas en estos 20 años haya caído en la monotonía y en este álbum, se han consagrado como una gran y reconocida banda.

Canciones como "Chop" son las que da gusto escuchar, en lo personal a mi me encantan las canciones con introducciones "acústicas" que después explotan y que  mucho después vuelven a la calma, es una fórmula que nunca falla, y "Peace and Destruction" vendría siendo ya la mejor parte del álbum... Si Bien es cierto que todas las canciones son grandiosas, "Slave The Prey" es una canción algo débil es varios aspectos, aunque es un "Bonus Track" vale la pena destacarle, quizás no es tan buen tema como los anteriores, pero logra consagrar el álbum y mantenerlo fuerte.

Sevendust se sigue manteniendo fuerte, fieles a su sonido y música, apasionados al máximo y eso se ve en los conciertos en vivo, y después de 20 años, siguen mejorando cada vez mas, y este es su retorno ya que hace años no se escuchaba un álbum tan bueno, y a la vez, la consagración de su carrera que como toda banda ha tenido altos y bajos pero Sevendust es especial con sus letras directas en sus canciones, mas que nada, abarcando sentimientos personales, algo que sin duda vale la pena cantar.

Obviamente hay que darle todo el crédito a todos los miembros de la banda, pues todos ponen de su parte en esto, no solamente el vocalista... Existen muchas bandas que a estas alturas ya se caen y bien al fondo, pero Sevendust no, ellos no toman un riesgo "Innecesario" como cambiar repentinamente el sonido, aunque seria algo interesante, en lo personal me he acostumbrado a escucharlos con el sonido único que ha perdurado con el paso de los años... Y espero siga siendo así por varios años mas.

Calificación: 9.9/10
Canción mas fuerte: Peace and Destruction
Canción mas débil: Slave The Prey


Gracias a todos por ver esta publicación, los veo pronto!


sábado, 10 de octubre de 2015

Reseña al álbum "Where Stories End" de Darkwater

Nos volvemos a encontrar, una vez mas, espero estén muy bien
Hoy mi reseña irá orientada a una banda de Metal Progresivo que sin duda vale la pena escuchar, hablo de la banda "Darkwater".

Para quienes no los conocen, estos genios Suecos nacen a finales del 2003, en el oeste de Suecia, y no se hicieron muy conocidos, pues solo dieron un par de conciertos mientras trabajaban en su álbum debut, trabajarían en el durante el año 2006, para luego ser lanzado el 2007 con el nombre de "Calling The Earth To Witness", recibiendo muy buenas críticas con esa excelente mezcla de Metal Melódico/ Progresivo, tomando como influencias a bandas como Dream Theater, Symphony X y Evergrey.


Su primer álbum sin duda fue excelente, como dije anteriormente, recibiendo críticas muy buenas lo que les permitiría hacerse un nombre y contar con algo mas de respaldo sobretodo en sus tierras ( Suecia), pero no seria hasta 2011 donde darían un salto mas grande con su música.


En 2010, estos grandes músicos entrarían al estudio para grabar su mas reciente álbum el cual se llamaría "Where Stories End", a diferencia del primer álbum, este es un tanto menos atmosférico y mas agresivo con mas toques Progresivos, claramente con una producción de sonido mucho mas avanzada lo que le da una plusvalía mayor.
Sin perder esa melodía constante en sus canciones, Where Stories End se convertiria en su mejor trabajo hasta ahora, en donde se nota la clara influencia de "Dream Theater" en muchas de sus canciones, además son músicos bastante jóvenes, y sin embargo han hecho grandes canciones como el single "Breathe" del cual ademas se publicó un video.
No es mucho lo que se puede decir de su trayectoria, puesto que son muy jóvenes, osea, apenas están empezando, por eso, seguirán haciendo álbumes para seguir difundiendo su música y obtener mas reconocimiento, porque sin duda que se lo merecen.
El álbum cuenta con algunos toques atmosféricos, pero no tan notorios como en su anterior trabajo, y en su lugar, prefirieron aumentar los toques progresivos, como lo es en "A Fools Utopia" que es la cuarta canción y una de las mejores ( personalmente, mi favorita ), y mismo rumbo tomarían canciones como "Why I Bleed" y "Without a Sound".
En cierto sentido, se les podría confundir con "Power Metal" a causa de los teclados y los tonos de voz muy agudos en algunas canciones, lo cual tampoco puede ser considerado como un error, al contrario, eso le da mucha mas variedad a la banda, por lo cual es muy difícil clasificarlos en solo un género.
"Queen Of The Night" resulta ser una canción mas agresiva que las demás con ese doble bombo de introducción, lo cual hace que el álbum no suene monótono, ya que muchas bandas tienden a sacar buenos álbumes, pero caen en la monotonía, haciendo que sus canciones suenen casi igual una de la otra.
Este disco resulta ser bastante variable, con canciones fácilmente reconocibles, quizás los ritmos a veces puedan parecer simples o lentos, pero hay otros ritmos difíciles de predecir y otros bastante rápidos y "Técnicos" por decirlo de alguna manera.
Nueve canciones, todas excelentes, salvo por unos pequeños detalles en algunos riffs que a veces tienden a sonar un tanto repetitivos, pero ese detalle logra pasar casi desapercibido.
Siendo una banda con una trayectoria corta, por conclusión se podría decir que Darkwater tiene para rato, y sin duda seguirán sorprendiendo al mundo con sus excelentes trabajos y su energía para hacer música, esperemos que sea así y sigan evolucionando de manera positiva.

Calificación: 9.5/10
Canción mas fuerte: A Fools Utopia
Canción mas "débil": Walls Of Deception

¡Gracias a todos por ver esta publicación y por el apoyo que me dan!
Los veo en una siguente reseña.

Sigan a la banda: https://www.facebook.com/darkwaterofficial


jueves, 8 de octubre de 2015

Reseña al álbum "Emanations" de Ouroboros

Nos volvemos a encontrar, espero estén todos muy bien
Esta vez, mi reseña va a ir orientada a una banda muy joven pero que sin duda prometen mucho en el mundo del Death Metal... Hablo de Ouroboros.

Para quienes no los conocen, estos Australianos nacen en el año 2009, eran conocidos como "Dred" hasta ese año, luego cambiarían su nombre por Ouroboros, no tuvieron mucho éxito como Dred y no pasó mucho tiempo para reformarse, pues su primer y gran álbum llegaría en el año 2011 titulado "Glorification of a Myth" el cual tuvo bastante éxito, pues fueron premiados en diversas formas incluso en su país natal les dieron bastante reconocimiento, y esto sin duda, significaría su gran salto al mundo del Metal.


Quizás no sean tan conocidos, pues solo tienen 2 álbumes, pero ya se están haciendo un nombre importante, surgiendo de a poco, haciendo música espectacular, un Death Metal Técnico combinado con la rapidez y precisión del Thrash Metal, lo que resulta en una increíble mezcla de poderío y brutalidad con rapidez, digo esto, pues su primer álbum me sorprendió bastante, me cautivó bastante, y sin dudas esperaba con ansias este año para su nuevo álbum.


Y la espera valió bastante la pena, personalmente sigo a esta banda desde el 2013 y sin dudas, fue uno de mis mas grandes descubrimientos buscando nueva música que escuchar, pues "Emanations" es aun mas impresionante, y esta vez, aparte de la característica rapidez que ellos tienen, añadieron muchos pasajes melódicos y atmosféricos, lo que lo hace un álbum increíble, variable y constante pues nunca se logra ver flaqueza o debilidad notoria.

Todas las canciones tienen sus momentos fuertes y mayoritariamente, momentos atmosféricos excelentes, algunas canciones, con intros bastantes agresivas, en las que sabrás, que el motor sonara con fuerza, un claro ejemplo  es en su canción "Submission".

"Scion" seria la canción que no se guarda nada, saca toda la agresividad al aire, igual lo hace el tema homónimo pues son temas constantes y demoledores, pero mi tema favorito fue "The Sleep of Reason"... No hace falta decir porque, ya que dejare esa conclusión  a ustedes... Bueno la verdad todas las canciones son una verdadera obra maestra, y es que 4 años no podían ser desperdiciados en vano, pues son una banda en crecimiento, y es obvio por sus pocos pero demoledores discos y una banda joven, promete bastante futuro, por lo cual el Death Metal jamas se extinguirá gracias a bandas como esta.
Obviamente todo álbum tiene sus momentos débiles y hubo un par de temas que si bien son obras maestras excelentes, no lograron convencerme del todo, pero no son malas, al contrario, a los oídos de un fan del Death Metal Técnico ( como yo ) son temas muy bien ejecutados con una precisión imposible de creer. Difícil escoger una canción "Débil" pues todas son increíbles.

Quizás la característica que mas rescato de este álbum, son los pasajes melódicos que están incorporados en la gran mayo ria de sus canciones, inclusive incorporando sinfonía y melodías que a veces me parecían similares a algo que haría "Nile" lo cual lo encuentro magistral. Un álbum constante y sólido, una banda que promete mucho y que solo esta empezando... Quien sabe que otros trabajos nos prometen estos músicos de calidad, pues una banda muy joven, tiene muchísimos años para hacer grandes y mejores trabajos.

Calificación: 9.8/10
Canción mas fuerte: The Sleep of Reason
Canción mas "Débil": Amaranthine

Como siempre, muchas gracias a todos por ver esta publicación y gracias por el apoyo
¡Los veo en una siguiente reseña!









lunes, 5 de octubre de 2015

Reseña al álbum "The Ride Majestic" de Soilwork

Hola a todos, espero estén muy bien
Mi nueva reseña estará orientada a uno de los gigantes del Death Metal Melódico... Hablamos de "Soilwork"

Al igual que "In Flames" estos genios provienen de Suecia y durante su carrera han ayudado mucho en lo que es el genero del cortamente llamado "Melodeath", e inclusive han inspirado a bandas jóvenes que están empezando a surgir.
Y no es para menos, pues durante los mas de 20 años que llevan activos, han sorprendido a todos con álbumes demoledores... Quizás uno de los mas importantes en su carrera fue el conocido "Stabbing The Drama" con el cual dieron un gran salto ademas de contar con el single "Nerve" que es una de sus canciones mas conocidas.


Pero no vine a hablar de ese álbum que por cierto ya cumple 10 años, como pasa el tiempo ¿no?... Vine a hablar sobre su trabajo mas reciente.
Después del álbum doble "The Living Infinite" que a mi gusto hasta hace poco era el mas memorable de su trayectoria, me dije a mi mismo "¿Será posible que logren superarse después de este trabajo tan bien hecho?", yo creía que no, por eso no tenia mucha fe, pero sin embargo me empeñé a creer mas en una de mis bandas favoritas, y vaya que valió la pena...


Y es que "The Ride Majestic" simplemente me dejo con la boca abierta, de principio a fin, es casi imposible para mi creer que lograron superarse después de tan memorable álbum como el "The Living Infinite", y eso es lo lindo de las bandas que siguen y siguen evolucionando... Nunca sabes con que vendrán después.
Soilwork siempre se caracterizo por un sonido único en el Death Metal Melodico, pues tiene varias características que lo hacen bastante reconocible en el genero, como los llamados "Toned screams" o Gritos entonados de Bjorn "Speed" Strid, a quien por cierto se le reconoce que con cada álbum que hace, su voz es aun mas solida y su voz limpia es cada vez mejor, unos Blasts Beats bastante rítmicos y pegadizos, solos muy acordes a las canciones, y los clásicos coros que siempre resultan ser en extremo Melódicos.
Es una banda que aun esta en crecimiento, a pesar de que ya llevan dos décadas en esto, pero desde ya hace unos años, han mantenido un sonido predeterminado y muy reconocible, por mi, podría decir que ya están en la "Élite" del Metal.
No es de sorprenderse, ya que este trabajo demuestra el gran trabajo y habilidad que tienen todos los miembros de la banda, canciones como "Death In General" y "Father and Son, Watching The World Go Down" demuestran ser bastante melódicas, algo lentas a ratos, pero muy pegadizas con coros excelentes, en lo personal me gusta cantar esta ultima canción, pues es una pieza bastante inspiradora y muy ideal para terminar un álbum, ideal si quieres ir caminando por ahí pensando en algo que te llame la atención de alguna manera, e incluso yo mismo hice un vídeo en mi mente con esta canción ( se que mas de alguno lo ha hecho con alguna banda que les guste).
"Alight In The Aftermath" y "The Phantom" son canciones que hacen sacar todo lo agresivo de Soilwork, demostrando por qué son una de las mejores bandas de su escena... Este álbum en lo personal, casi no tiene momentos débiles, pero como he dicho anteriormente, ningún álbum es 100% perfecto, pues hay una o 2 canciones que no me llenaron tanto como las otras, ojo, no digo que sean malas, pues al contrario, son excelentes piezas después de todo aunque sean algo débiles.
Muchas bandas después de 10 o 15 años tienden a caerse haciendo un "Mal" álbum, o como yo le digo... "Involucionar", quiere decir, retroceder después de lo que han logrado, pero Soilwork... Soilwork se mantiene firme después de 20 años, demostrando que aun puede sorprender, superándose con el paso de los años, y es que ahora tengo nuevo álbum favorito de la banda, y sigo bastante sorprendido, pues, a pesar de que es un poco menos "Técnico" que el anterior, resulta ser de alguna manera, mejor hecho, noto mucha mas pasión en su música con el paso de los años y bandas así da gusto escuchar, y no solamente eso, el sonido jamas es el mismo, por lo que si escuchas varios discos de la banda, verás que no es para nada tedioso escucharlos, pues siempre encontraras un álbum que suene diferente al otro.
"The Ride Majestic" hasta ahora se queda con mi futuro top de "Los Mejores álbumes de Metal del año" (según mi opinión personal, que se entienda), es bueno saber que siempre habrá material bueno, y como dije, Soilwork es una banda aun en crecimiento, a pesar de los años, se mantienen estables y da gusto porque es una banda que siempre dará de que hablar.

Calificación: 9.85/10
Canción mas fuerte o Mejor Canción: Father And Son, Watching The World Go Down
Canción mas "débil": Shining Lights

Debo decir que fue bastante difícil elegir una canción "Débil" pues es un álbum tan bien hecho que parece que la poca debilidad pasara desapercibida... Felicitaciones a Soilwork por su gran trabajo con este álbum.

Gracias a todos de antemano por ver esta publicación!.
Agradezco también a los que se han tomado el tiempo de leerlo entero, en verdad se aprecia el apoyo!

viernes, 2 de octubre de 2015

Reseña al álbum "Silence In The Snow" de Trivium

Quizás estuve un buen tiempo fuera de esto, pero bueno, aquí vamos de nuevo.
Este año ha sido uno con grandes sorpresas dentro del Heavy Metal, algunas bandas han evolucionado positivamente con sus lanzamientos recientes, y otras han dejado mucho que desear.
Esta vez, me enfocare a "Trivium"... Una banda que ha pasado por muchos cambios, desde el inmaduro pero potente "Ember to Inferno", pasando por el peak de su carrera que seria el legendario "Shogun", y hasta el dia de hoy sigue sorprendiendo a la comunidad Metalera.

Y no es para menos, pues llegan con este álbum muy distinto a sus trabajos anteriores, hablamos de "Silence In The Snow", un disco con el sonido típico de Trivium, pero esta vez, orientado a una temática mas Melódica que Técnica, y con una característica muy especial, a la cual le haré énfasis al final de esta critica... Pues el álbum no cuenta con ningún gutural, en ninguna de sus canciones.
Sorprendente, ¿verdad?, pues todo fan de Trivium esta acostumbrado a un álbum con voces guturales en sus canciones, aunque esta orientación melódica se viene viendo desde su antecesor "Vengeance Falls", pero este álbum es completamente distinto.



Una combinación perfectamente ejecutada de voces melódicas, haciendo notoria la mejora vocal de Matt Heafy, vocalista del grupo, ritmos quizás, no tan complejos como los de antaño, pero sin duda se nota una clara mejora en el sonido, haciendo parecer que es una banda ya "adulta" en la industria musical, solos muy buenos y pegadizos, el bajo constantemente haciendo de las suyas en las canciones, añadiendo mas peso en los riffs y coros, de la mano del gran Paolo Gregoletto.



Distinto no quiere decir "malo", de hecho, como opinión personal ( porque de eso se trata mi critica ), es una evolución bastante acertada, y es un álbum muy recomendable, claro, si eres una persona abierta de mente en el sentido musical, ya que no evite el ver muchas paginas, grupos en las redes sociales en las que llovían las criticas al nuevo coloso de Trivium, pues consideran que no es un sonido "Heavy" o pesado como los discos de antaño.
Sin embargo, los fans de Trivium han recibido a este nuevo álbum con los brazos abiertos, pues es un cambio positivo que apunta a una madurez musical extraordinaria, digno de ser escuchado una y otra vez.
Me parece perfecto para escucharlo en un viaje largo de mas de una hora, como lo es mi caso, pues canciones como "Until The World Goes Cold" y "Blind Leading The Blind" casi hacen que yo me vaya cantando a todo volumen en el transporte publico.
Hay canciones débiles, como en todo álbum, pues en lo que a mi concierne, ningún álbum de ninguna banda para mi es 100% perfecto, pero ojo, con esto no digo que algunas canciones sean malas, pues siguen siendo bastante satisfactorias de escuchar y cantar y bastante bien ejecutadas...
La Industria musical esta todo el tiempo cambiando, evolucionando con el tiempo, no es para menos porque así debe ser, pero después de mas de una década, esta banda se mantiene fuerte, solida, siempre con trabajos distintos que puede satisfacer a mas o menos gente, eso dependerá del gusto musical del publico, pero para mi, esta banda jamas dejara de sorprender, hasta el día en que se retiren... Espero, que pasen muchos años mas para que eso suceda, pues es una banda bastante joven, así que en conclusión, hay Trivium para rato.

Como dije al principio, haré un énfasis a la característica mas notoria de este álbum... La completa ausencia de Voces Guturales
Es increíble como una banda cambia con el paso de los años, me remontare al año 2003, año en que Trivium sacaría su primer álbum de estudio llamado "Ember to Inferno", un disco caracterizado por la abundancia de voces guturales, mismo camino tomaría su coloso "Ascendancy" pues ahí también abundan los Guturales, y se mantendría así, durante casi todos sus trabajos, pero este álbum no tiene nada de guturales y ha sido blanco de criticas de muchas personas, poco menos diciendo que la banda "apestaba"... Pero algunos mantienen sus criticas tan firmes que no se dan cuenta de algo tan básico y reconocible en toda banda, y es que las bandas están constantemente evolucionado, cambiando su sonido en cada álbum que sacan, porque por lo menos para mi, bastante tedioso seria ver a Trivium haciendo una y otra vez el mismo álbum, pero con diferente nombre.
la ausencia de voces guturales hacen de este álbum quizás el mas "especial" de Trivium pues es el que marca un antes y un después en su carrera con este innovador sonido.
Si me preguntan, como resumo este coloso en una frase, yo lo llamo "La evolución Melódica", pues este trabajo es en exceso melódico si lo comparamos con sus trabajos anteriores, sin duda, un disco maravilloso, a ratos quizás débil, pero mantiene una linea y se mantiene solido en todas las canciones, muy recomendable para aquellas personas abiertas de mente en el mundo Musical.

Calificación. 9.6/10
Tema a destacar: Until The World Goes Cold
Tema mas "Débil": Dead and Gone

Desde ya, muchas gracias por haber visto esta publicacion, habrá mucho material a futuro así que atentos!