Hola a todos, espero estén muy bien
Mi nueva reseña estará orientada a uno de los gigantes del Death Metal Melódico... Hablamos de "Soilwork"
Al igual que "In Flames" estos genios provienen de Suecia y durante su carrera han ayudado mucho en lo que es el genero del cortamente llamado "Melodeath", e inclusive han inspirado a bandas jóvenes que están empezando a surgir.
Y no es para menos, pues durante los mas de 20 años que llevan activos, han sorprendido a todos con álbumes demoledores... Quizás uno de los mas importantes en su carrera fue el conocido "Stabbing The Drama" con el cual dieron un gran salto ademas de contar con el single "Nerve" que es una de sus canciones mas conocidas.
Pero no vine a hablar de ese álbum que por cierto ya cumple 10 años, como pasa el tiempo ¿no?... Vine a hablar sobre su trabajo mas reciente.
Después del álbum doble "The Living Infinite" que a mi gusto hasta hace poco era el mas memorable de su trayectoria, me dije a mi mismo "¿Será posible que logren superarse después de este trabajo tan bien hecho?", yo creía que no, por eso no tenia mucha fe, pero sin embargo me empeñé a creer mas en una de mis bandas favoritas, y vaya que valió la pena...
Y es que "The Ride Majestic" simplemente me dejo con la boca abierta, de principio a fin, es casi imposible para mi creer que lograron superarse después de tan memorable álbum como el "The Living Infinite", y eso es lo lindo de las bandas que siguen y siguen evolucionando... Nunca sabes con que vendrán después.
Soilwork siempre se caracterizo por un sonido único en el Death Metal Melodico, pues tiene varias características que lo hacen bastante reconocible en el genero, como los llamados "Toned screams" o Gritos entonados de Bjorn "Speed" Strid, a quien por cierto se le reconoce que con cada álbum que hace, su voz es aun mas solida y su voz limpia es cada vez mejor, unos Blasts Beats bastante rítmicos y pegadizos, solos muy acordes a las canciones, y los clásicos coros que siempre resultan ser en extremo Melódicos.
Es una banda que aun esta en crecimiento, a pesar de que ya llevan dos décadas en esto, pero desde ya hace unos años, han mantenido un sonido predeterminado y muy reconocible, por mi, podría decir que ya están en la "Élite" del Metal.
No es de sorprenderse, ya que este trabajo demuestra el gran trabajo y habilidad que tienen todos los miembros de la banda, canciones como "Death In General" y "Father and Son, Watching The World Go Down" demuestran ser bastante melódicas, algo lentas a ratos, pero muy pegadizas con coros excelentes, en lo personal me gusta cantar esta ultima canción, pues es una pieza bastante inspiradora y muy ideal para terminar un álbum, ideal si quieres ir caminando por ahí pensando en algo que te llame la atención de alguna manera, e incluso yo mismo hice un vídeo en mi mente con esta canción ( se que mas de alguno lo ha hecho con alguna banda que les guste).
"Alight In The Aftermath" y "The Phantom" son canciones que hacen sacar todo lo agresivo de Soilwork, demostrando por qué son una de las mejores bandas de su escena... Este álbum en lo personal, casi no tiene momentos débiles, pero como he dicho anteriormente, ningún álbum es 100% perfecto, pues hay una o 2 canciones que no me llenaron tanto como las otras, ojo, no digo que sean malas, pues al contrario, son excelentes piezas después de todo aunque sean algo débiles.
Muchas bandas después de 10 o 15 años tienden a caerse haciendo un "Mal" álbum, o como yo le digo... "Involucionar", quiere decir, retroceder después de lo que han logrado, pero Soilwork... Soilwork se mantiene firme después de 20 años, demostrando que aun puede sorprender, superándose con el paso de los años, y es que ahora tengo nuevo álbum favorito de la banda, y sigo bastante sorprendido, pues, a pesar de que es un poco menos "Técnico" que el anterior, resulta ser de alguna manera, mejor hecho, noto mucha mas pasión en su música con el paso de los años y bandas así da gusto escuchar, y no solamente eso, el sonido jamas es el mismo, por lo que si escuchas varios discos de la banda, verás que no es para nada tedioso escucharlos, pues siempre encontraras un álbum que suene diferente al otro.
"The Ride Majestic" hasta ahora se queda con mi futuro top de "Los Mejores álbumes de Metal del año" (según mi opinión personal, que se entienda), es bueno saber que siempre habrá material bueno, y como dije, Soilwork es una banda aun en crecimiento, a pesar de los años, se mantienen estables y da gusto porque es una banda que siempre dará de que hablar.
Calificación: 9.85/10
Canción mas fuerte o Mejor Canción: Father And Son, Watching The World Go Down
Canción mas "débil": Shining Lights
Debo decir que fue bastante difícil elegir una canción "Débil" pues es un álbum tan bien hecho que parece que la poca debilidad pasara desapercibida... Felicitaciones a Soilwork por su gran trabajo con este álbum.
Gracias a todos de antemano por ver esta publicación!.
Agradezco también a los que se han tomado el tiempo de leerlo entero, en verdad se aprecia el apoyo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario