Quizás estuve un buen tiempo fuera de esto, pero bueno, aquí vamos de nuevo.
Este año ha sido uno con grandes sorpresas dentro del Heavy Metal, algunas bandas han evolucionado positivamente con sus lanzamientos recientes, y otras han dejado mucho que desear.
Esta vez, me enfocare a "Trivium"... Una banda que ha pasado por muchos cambios, desde el inmaduro pero potente "Ember to Inferno", pasando por el peak de su carrera que seria el legendario "Shogun", y hasta el dia de hoy sigue sorprendiendo a la comunidad Metalera.
Y no es para menos, pues llegan con este álbum muy distinto a sus trabajos anteriores, hablamos de "Silence In The Snow", un disco con el sonido típico de Trivium, pero esta vez, orientado a una temática mas Melódica que Técnica, y con una característica muy especial, a la cual le haré énfasis al final de esta critica... Pues el álbum no cuenta con ningún gutural, en ninguna de sus canciones.
Sorprendente, ¿verdad?, pues todo fan de Trivium esta acostumbrado a un álbum con voces guturales en sus canciones, aunque esta orientación melódica se viene viendo desde su antecesor "Vengeance Falls", pero este álbum es completamente distinto.
Una combinación perfectamente ejecutada de voces melódicas, haciendo notoria la mejora vocal de Matt Heafy, vocalista del grupo, ritmos quizás, no tan complejos como los de antaño, pero sin duda se nota una clara mejora en el sonido, haciendo parecer que es una banda ya "adulta" en la industria musical, solos muy buenos y pegadizos, el bajo constantemente haciendo de las suyas en las canciones, añadiendo mas peso en los riffs y coros, de la mano del gran Paolo Gregoletto.
Distinto no quiere decir "malo", de hecho, como opinión personal ( porque de eso se trata mi critica ), es una evolución bastante acertada, y es un álbum muy recomendable, claro, si eres una persona abierta de mente en el sentido musical, ya que no evite el ver muchas paginas, grupos en las redes sociales en las que llovían las criticas al nuevo coloso de Trivium, pues consideran que no es un sonido "Heavy" o pesado como los discos de antaño.
Sin embargo, los fans de Trivium han recibido a este nuevo álbum con los brazos abiertos, pues es un cambio positivo que apunta a una madurez musical extraordinaria, digno de ser escuchado una y otra vez.
Me parece perfecto para escucharlo en un viaje largo de mas de una hora, como lo es mi caso, pues canciones como "Until The World Goes Cold" y "Blind Leading The Blind" casi hacen que yo me vaya cantando a todo volumen en el transporte publico.
Hay canciones débiles, como en todo álbum, pues en lo que a mi concierne, ningún álbum de ninguna banda para mi es 100% perfecto, pero ojo, con esto no digo que algunas canciones sean malas, pues siguen siendo bastante satisfactorias de escuchar y cantar y bastante bien ejecutadas...
La Industria musical esta todo el tiempo cambiando, evolucionando con el tiempo, no es para menos porque así debe ser, pero después de mas de una década, esta banda se mantiene fuerte, solida, siempre con trabajos distintos que puede satisfacer a mas o menos gente, eso dependerá del gusto musical del publico, pero para mi, esta banda jamas dejara de sorprender, hasta el día en que se retiren... Espero, que pasen muchos años mas para que eso suceda, pues es una banda bastante joven, así que en conclusión, hay Trivium para rato.
Como dije al principio, haré un énfasis a la característica mas notoria de este álbum... La completa ausencia de Voces Guturales
Es increíble como una banda cambia con el paso de los años, me remontare al año 2003, año en que Trivium sacaría su primer álbum de estudio llamado "Ember to Inferno", un disco caracterizado por la abundancia de voces guturales, mismo camino tomaría su coloso "Ascendancy" pues ahí también abundan los Guturales, y se mantendría así, durante casi todos sus trabajos, pero este álbum no tiene nada de guturales y ha sido blanco de criticas de muchas personas, poco menos diciendo que la banda "apestaba"... Pero algunos mantienen sus criticas tan firmes que no se dan cuenta de algo tan básico y reconocible en toda banda, y es que las bandas están constantemente evolucionado, cambiando su sonido en cada álbum que sacan, porque por lo menos para mi, bastante tedioso seria ver a Trivium haciendo una y otra vez el mismo álbum, pero con diferente nombre.
la ausencia de voces guturales hacen de este álbum quizás el mas "especial" de Trivium pues es el que marca un antes y un después en su carrera con este innovador sonido.
Si me preguntan, como resumo este coloso en una frase, yo lo llamo "La evolución Melódica", pues este trabajo es en exceso melódico si lo comparamos con sus trabajos anteriores, sin duda, un disco maravilloso, a ratos quizás débil, pero mantiene una linea y se mantiene solido en todas las canciones, muy recomendable para aquellas personas abiertas de mente en el mundo Musical.
Calificación. 9.6/10
Tema a destacar: Until The World Goes Cold
Tema mas "Débil": Dead and Gone
Desde ya, muchas gracias por haber visto esta publicacion, habrá mucho material a futuro así que atentos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario