jueves, 8 de octubre de 2015

Reseña al álbum "Emanations" de Ouroboros

Nos volvemos a encontrar, espero estén todos muy bien
Esta vez, mi reseña va a ir orientada a una banda muy joven pero que sin duda prometen mucho en el mundo del Death Metal... Hablo de Ouroboros.

Para quienes no los conocen, estos Australianos nacen en el año 2009, eran conocidos como "Dred" hasta ese año, luego cambiarían su nombre por Ouroboros, no tuvieron mucho éxito como Dred y no pasó mucho tiempo para reformarse, pues su primer y gran álbum llegaría en el año 2011 titulado "Glorification of a Myth" el cual tuvo bastante éxito, pues fueron premiados en diversas formas incluso en su país natal les dieron bastante reconocimiento, y esto sin duda, significaría su gran salto al mundo del Metal.


Quizás no sean tan conocidos, pues solo tienen 2 álbumes, pero ya se están haciendo un nombre importante, surgiendo de a poco, haciendo música espectacular, un Death Metal Técnico combinado con la rapidez y precisión del Thrash Metal, lo que resulta en una increíble mezcla de poderío y brutalidad con rapidez, digo esto, pues su primer álbum me sorprendió bastante, me cautivó bastante, y sin dudas esperaba con ansias este año para su nuevo álbum.


Y la espera valió bastante la pena, personalmente sigo a esta banda desde el 2013 y sin dudas, fue uno de mis mas grandes descubrimientos buscando nueva música que escuchar, pues "Emanations" es aun mas impresionante, y esta vez, aparte de la característica rapidez que ellos tienen, añadieron muchos pasajes melódicos y atmosféricos, lo que lo hace un álbum increíble, variable y constante pues nunca se logra ver flaqueza o debilidad notoria.

Todas las canciones tienen sus momentos fuertes y mayoritariamente, momentos atmosféricos excelentes, algunas canciones, con intros bastantes agresivas, en las que sabrás, que el motor sonara con fuerza, un claro ejemplo  es en su canción "Submission".

"Scion" seria la canción que no se guarda nada, saca toda la agresividad al aire, igual lo hace el tema homónimo pues son temas constantes y demoledores, pero mi tema favorito fue "The Sleep of Reason"... No hace falta decir porque, ya que dejare esa conclusión  a ustedes... Bueno la verdad todas las canciones son una verdadera obra maestra, y es que 4 años no podían ser desperdiciados en vano, pues son una banda en crecimiento, y es obvio por sus pocos pero demoledores discos y una banda joven, promete bastante futuro, por lo cual el Death Metal jamas se extinguirá gracias a bandas como esta.
Obviamente todo álbum tiene sus momentos débiles y hubo un par de temas que si bien son obras maestras excelentes, no lograron convencerme del todo, pero no son malas, al contrario, a los oídos de un fan del Death Metal Técnico ( como yo ) son temas muy bien ejecutados con una precisión imposible de creer. Difícil escoger una canción "Débil" pues todas son increíbles.

Quizás la característica que mas rescato de este álbum, son los pasajes melódicos que están incorporados en la gran mayo ria de sus canciones, inclusive incorporando sinfonía y melodías que a veces me parecían similares a algo que haría "Nile" lo cual lo encuentro magistral. Un álbum constante y sólido, una banda que promete mucho y que solo esta empezando... Quien sabe que otros trabajos nos prometen estos músicos de calidad, pues una banda muy joven, tiene muchísimos años para hacer grandes y mejores trabajos.

Calificación: 9.8/10
Canción mas fuerte: The Sleep of Reason
Canción mas "Débil": Amaranthine

Como siempre, muchas gracias a todos por ver esta publicación y gracias por el apoyo
¡Los veo en una siguiente reseña!









No hay comentarios:

Publicar un comentario